¡Trump, manos fuera de Venezuela!

Durante más de dos meses, Trump há enviado buques de guerra a aguas internacionales cerca de Venezuela. Desde entonces, há promovido ataques a embarcaciones, causando la muerte de más de 80 personas, llegando incluso al secuestro de un petrolero venezolano. El discurso hipócrita de Trump se centra en combatir el narcotráfico, al igual que lo hace dentro de Estados Unidos para atacar a los inmigrantes. En realidad, busca profundizar la dominación colonial sobre Latinoamérica y imponer una mayor explotación a los trabajadores latinoamericanos.

El bajo crecimiento económico, el estancamiento y la recesión que persisten en varios países del mundo desde 2008 son resultado del agotamiento del capitalismo como sistema económico y social. Sin embargo, la burguesía no quiere perder su imperio ni toda la riqueza que roba a la sociedad en el proceso de explotación capitalista. Por ello, responde atacando a los trabajadores para aumentar sus ganancias. Para las corporaciones multinacionales, atacar solo a los trabajadores de su próprio país no es suficiente. Por eso apoyan a políticos que defienden sus intereses a nivel internacional.

Eso es exactamente lo que Trump está haciendo contra Venezuela. Trump también es empresario de la industria petrolera y, por ello, se opone a reducir el consumo de combustibles fósiles. Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero tiene pocos negocios com Estados Unidos a través de Chevron (una multinacional estadounidense) debido a las sanciones económicas. Alrededor del 80% del petróleo venezolano se destina a China y una pequeña parte a Cuba. Además, también mantiene relaciones comerciales con Irán y Rusia.

En otras palabras, la preocupación de Trump no es la dictadura de Maduro, ya que apoya dictaduras como las de Arabia Saudita, Qatar y El Salvador, todas con numerosas denuncias de violaciones de derechos humanos. El interés de Trump reside en el dominio político y económico de la región, e intenta imponerlo, tanto mediante aumentos arancelarios, como en el caso de Brasil y México, como ahora por la fuerza en Venezuela.

Maduro, por outro lado, es um dictador despreciable. Persigue y encarcela a activistas, sindicalistas y militantes de organizaciones socialistas y de derechos humanos, así como a figuras de la oposición. Habla de socialismo, pero impone uma dictadura capitalista de perros falderos sobre los trabajadores, rodeados de militares parásitos convertidos en empresarios (la burguesía bolivariana), que desvían los fondos estatales mediante contratos de servicios y corrupción. En este impasse actual, habla de resistencia, pero a espaldas del pueblo venezolano, negocia una amnistía internacional por sus crímenes y los de sus cómplices, así como el levantamiento de las sanciones contra su grupo de amigos, en nombre de uma transición de poder a manos del imperialismo y la entrega de la riqueza del país a los yanquis.

Por lo tanto, la salida para los trabajadores es la autoorganización armada para resistir la amenaza de la invasión de Trump, planteando la necesidad de derrotar a la dictadura de Maduro y construir um nuevo tipo de poder donde los trabajadores gobiernen. Un gobierno obrero y popular donde los trabajadores definan el rumbo de la sociedad. Una Venezuela Socialista.

Sin embargo, de materializarse la invasión imperialista a Venezuela, la unidad militar total entre los trabajadores armados y el ejército estatal venezolano es fundamental para derrotar la invasión, sin abandonar la crítica a Maduro, ya que luego de derrotar la invasión imperialista será necesario ajustar cuentas com el dictador.

Para ello, es fundamental que los trabajadores petroleros y mineros venezolanos rompan com Maduro y se opongan a opositores títeres como Corina, quien está abiertamente a favor de la entrega del país, y se unan a la construcción de uma organización revolucionaria para construir este nuevo proyecto social para Venezuela. La Corriente Obrera Revolucionaria Internacional (CORI-CI) está disponible para ayudar en esta construcción.

¡ABAJO LAS AMENAZAS DE TRUMP A VENEZUELA!

 ¡ABAJO LA DICTADURA DE MADURO!

¡POR UM GOBIERNO OBRERO Y DEL PUEBLO EM VENEZUELA!

Conozca más sobre esto: https://marxismodebateecritica.org/trump-imperialismo-e-venezuela-entre-a-intervencao-militar-direta-e-o-pacto-de-transicao-politica/

Compartir

Otros Artículos